¡Amigos! me disculpo por haberme demorado en postear, pero en compensación les tengo dos recetas deliciosas y super sencillas, ambas fueron elaboradas la semana pasada en diferentes momentos: la primera es una receta que bien puede ser un acompañante, un desayuno o simplemente la merienda de la tarde; la otra, la entrada de un buen almuerzo, a pesar de que por falta de tiempo fue el plato fuerte del día. Pero antes de hablar sobre la preparación en sí, me gustaría comentarles sobre nuestras recetas como resultado de fusiones culturales; si bien es cierto hay algunas recetas que parecen ser originales de un lugar o que son muy representativas de una cultura, tal es el ejemplo del ceviche de pescado, pues el propósito de cocina fusión cultural es preparar una receta que bien pudiera ser el resultado de una mezcla de culturas o también cuando dicha receta es preparada o degustada por alguien que la pruebe por primera vez, al fin y al cabo todas las recetas son resultado de fusiones de cientos de años, y especialmente en nuestro continente americano donde durante los últimos cinco siglos hemos sido testigos de la fusión más grande en todos los sentidos, en especial los ingredientes, pues alimentos jamás vistos por los habitantes del antiguo continente fueron transportados por todo el mundo, enriquecieron sus cocinas locales y muchas veces hasta fueron la salvación de miles de habitantes cuyas cosechas fueron devastadas por alguna causa natural. En fin, fusión hay en cualquier receta; eso sí, siempre disfrutadas por amigos que quieren saborear la fusión. A continuación la sopa de cebolla:
SOPA DE CEBOLLA 3 platos soperos
INGREDIENTES:
1) 2 cebollas coloradas grandes
2) 4 cucharadas de aceite
3) 3 tazas de agua o un poco más
4) 1 cucharadita de mantequilla (opcional)
5) 3 pedazos de pan integral
6) 3 tajadas de queso mozarela
PREPARACIÓN:
Se corta en julianas las cebollas y se las fríe hasta que empiecen a dorarse, se les agrega las tres tazas de agua y se deja hervir por 15 minutos a fuego mediano, luego se coloca el líquido con las cebollas en tres pocillos para sopa, se pone el pan y encima la tajada de queso mozarela. Se mete al horno medio alto por 15 minutos o hasta que se dore el queso.
Con mi amigo Nabil disfrutando de esta sopa sencilla.
TORTILLAS DE CHOCLO 3 personas
INGREDIENTES:
1) 3 tazas de choclo desgranado que no sea dulce
2) ½ taza de leche
3) 3 huevos
4) Sal
5) Aceite
6) Tres tajadas de queso fresco
Se coloca en la licuadora la leche primero para que sea más fácil licuar, luego los huevos, el queso y los choclos, la mezcla tiene que quedar espesa ; se caliente el aceite y se fríe a manera de tortilla, se mide la cantidad con un cucharón de sopa no tan grande, se voltea la tortilla cuando esté dorada. Se acompaña con un cafecito pero nada más.