martes, 1 de febrero de 2011

EL CUCÚ PENDIENTE


En  el posteo llamado “Chantelle y taboulle” les había dicho que la receta de la tortilla persa llamada Cucú quedaba para otra ocasión, bueno esta es la ocasión; sin embargo,  también les voy a  dejar una experiencia de fusión cultural: el espagueti tradicional de la casa ¡jejeje! Cuya receta no tengo idea de donde salió, porque no sé  si fue el resultado de lo que había en el refrigerador o si es la variación de alguna receta original. Lo único bueno que podría decir es que su facilidad y sabor gusta a todos y no he visto niño que no lo coma (con la excepción de los champiñones). Esta vez se lo preparé a mis hijos, y tuve la satisfacción de ver los platos después de comer casi limpios, incluso me preguntaron si había más pero la respuesta fue: ¡se acabó!  No obstante pensé que era no estaría tan mal que se quedaran con el recuerdo del sabor hasta una próxima ocasión, solo que esa fecha  todavía no sucede debido la fragilidad de la memoria, pero está pendiente su repetición.
Espero sus comentarios tanto de las tortillas como del espagueti. Les deseo que tengan una semana llena de fusión cultural con amigos, con compañeros de trabajo, en reuniones, cocinando, escribiendo un correo, viendo una película, o estrechando lazos de amistad en una verdadera conversación.

CUCÚ (4 personas)
8 huevos
6 manojos de perejil
2 atados de cebollín
3 atados de eneldo (también se puede conseguir eneldo seco 3 cucharadas)
3 cucharadas de shambalileh seco (fenugreek) opcional no se encuentra en todas partes
Sal y aceite
Se lavan bien todas la hierbas frescas, del perejil se sacan las hojas y del cebollín se deja solo el tallo verde, se colocan las hierbas en un procesador de alimentos, luego se lo pasa a una cacerola, se le incorporan los huevos, la sal y las hierbas secas, se pone a calentar una sartén grande con aceite, se coloca la tortilla y se tapa a fuego lento hasta que esté un poco dura, se la corta con una espátula la tortilla en ocho pedazos y se voltea una por una, se vuelve a tapar hasta que esté dorado el otro lado. Se acompaña con pan baguette, yogurt natural como salsa y el cebollín (la parte blanca) que sobró; también se lo puede acompañar con arroz y alguna ensalada como lo hizo Chantelle ¡Buen provecho!

ESPAGUETI CON POLLO Y CHAMPIÑONES (2 o 3 personas)
1 pechuga de pollo sin piel
1 paquete de champiñones pueden estar ya cortados
½ cebolla
¼ de litro de crema de leche
Aceite y sal
½ taza de perejil picado
PREPARACIÓN
Se corta el pollo en trozos cuadrados de 1 ½ cm, aparte se corta en cuadritos la cebolla, se calienta el sartén con aceite, se fríe la cebolla y cuando esté medio dorada se añade el pollo, aparte se fríen los champiñones cortados en otra sartén con aceite hasta que se seque el jugo y comiencen a dorarse, se lo incorpora al sartén del pollo que también debe estar dorado el pollo y la cebolla, se mezcla, se le pone sal y se le agrega la crema de leche, cuando empieza a hervir se le agrega el perejil picado y se mezcla por un minuto a fuego mediano. Se acompaña con una ensalada y pan con ajo.


3 comentarios:

  1. Hola niña Erika. Soy Laura y me pareció rico su comida.Ahora me da ganas de ser chefk. Ja, ja, ja. Como me podría contactar con usted para que me de mas restas orientales? Se ven deliciosas.
    -Laura

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, muchas gracias!! claro que sí, podrías escribirme por este mismo chat, qué receta te gustaría saber?

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura, muchas gracias!! claro que sí, podrías escribirme por este mismo chat, qué receta te gustaría saber?

    ResponderEliminar