domingo, 10 de abril de 2011

LA LONCHERA EN EL TOP2 DE LOS DESAYUNOS



En el último top de los desayunos recibí una sugerencia, se trataba de escribir una receta nutritiva y sana para la lonchera de los niños, y como recién empieza el año lectivo es importante reflexionar sobre lo que les mandamos todos los días. La importancia tanto del desayuno como la lonchera de la escuela radica en que son los portadores de la energía necesaria para lograr la concentración y el ánimo dentro de la clase ya que les ayuda a enfocarse de manera óptima en lo que ellos aprendan e implementen cada día.
Experimentando un poco sobre algunos tipos de desayunos que podrían servir  tanto para elaborar  una buena lonchera  así como para llegar a ocupar el lugar número 2 de nuestro top de los desayunos, tuve el incentivo de  preparar  un desayuno con legumbres, como me encontraba  tratando de alegrar el paladar de una amiga muy exigente, resolví que debía ser una receta balanceada en legumbres, proteínas e inclusive hidratos de carbono: ¡la tortilla española con legumbres¡ Lo emocionante de esta receta es la libertad para escoger lo que uno tenga en la nevera, y así nos evitamos la sorpresa de no poder cocinar si no hay un ingrediente. Aparte de la tortilla un buen acompañante sería el pan que lo acompaña y una fruta que se pueda comer con cáscara o que sea fácil de sacar como las uvas, guineo, granadilla, pera, manzana, durazno, etc.
¡Espero que les guste y lo puedan disfrutar!
A continuación les dejo un par de direcciones con contenido sobre tips que nos pueden ayudar a elaborar una lonchera nutritiva además de detallar qué tipos de alimentos son los más recomendados y porqué.
TORTILLA ESPAÑOLA DE VEGETALES

INGREDIENTES:
3 huevos
1 zuquini
1 tomate o 10 tomates chiquitos
1 cebolla
1 pimiento
½ taza de champiñones
½ taza de perejil picado
Aceite
Sal
PREPARACIÓN:
Primero se cortan todas las verduras en cuadritos, menos los champiñones (julianas) y se los saltea a fuego medio alto en el sartén, cuando se empiece a consumir un poco del jugo que suelten se apaga; aparte se baten los huevos con sal, se calienta el sartén con aceite y dependiendo de cómo quieran hacer la tortilla se las fríe: en el caso de elaborar sánduches para la lonchera, se colocan las porciones de la mezcla con un cucharón en el sartén con el fin de que salgan del tamaño de una hamburguesa, y se la voltea cuando se doren. En el caso de ser un desayuno, simplemente, se pone toda la mezcla en el sartén y se voltea todo cuando se dore. Al momento de hacer la lonchera se pueden hacer tipo burritos colocando las legumbres en el borde de la tortilla y se la enrrolla, o también se puede poner la tortilla encima de una tajada de pan, en ella se colocan las legumbres y encima otra tajada; en el caso del desayuno se ponen las legumbres en la tortilla, solo se la dobla por la mitad y se corta en porciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario