martes, 23 de noviembre de 2010

Brownies y Chai Shir


Resulta que algunos amigos y familiares desde hace tiempo me comentaban tenían muchas ganas de comer negritos, lo que en otras palabras, estaban sugiriendo era que los invitase a una tarde de postre con bebida caliente. La historia de los negritos viene de una casualidad; sucede que hace años me encontraba buscando recetas de postres y encontré una de negritos, probé y llegaron a ser considerados en la familia y amigos; siendo una receta clandestina de la que solo tengo una impresión sin dirección electrónica; sin embargo, cuando las palabras se vuelven acción todo trasciende, y en este caso el sabor del chocolate combinado con buenos momentos. Ese día cayeron amigos y sobrinos, inclusive la preparación fue un festín porque todos ponían los ánimos sentados en la cocina y mientras se cocinaba, la música ochentera marcaba el compás del movimiento de la cuchara de palo, compás que los niños sorprendidos escuchaban cuando al son de la melodía se oían unas voces todas roncas y con gallos que solo manifestaban la emoción de estar juntos. Al final, la espera valió la pena, negritos calientes acompañados de un té con leche al estilo hindú (chaí shir) su sabor para mi es un deleite a la hora de ir a trabajar o descansar, de festejar o liberar el estrés, es sencillamente único.



INGREDIENTES:

170 grs. de mantequilla

250 grs. de azúcar

1 pizca de sal

170 grs. de harina

250 grs. de chocolate

3 huevos

½ cdta. de polvo de vainilla

80 grs. De nueces picadas

PREPARACIÓN:

Se derrite la mantequilla junto con el chocolate en una olla, luego se los coloca en una cacerola, se añade el azúcar, se lo mueve con una cuchara de palo, se les añaden los huevos uno por uno rápidamente, luego se pone la sal, la harina cernida y las nueces.

Aparte en un molde cuadrado de 23 cm. Por 23 cm. Untarlo con mantequilla y harina, se pone la mezcla en el horno a 350 f entre 25 a 30 minutos. Antes de enfriarse se los corta en cuadritos.


CHAI SHIR (2 personas)

2 tazas de leche

2 cucharadas de Yellow Label Tea (Goose tea)

5 semillas de cárdamon

Azúcar al gusto

Cernidor pequeño

Ollita

PREPARACIÓN:

Se pone a calentar la olla con las dos tazas de leche, cuando empiece a calentar se le añaden las dos cucharadas de té y el cárdamon, cuando empieza a hervir se mezcla y enseguida que ha tomado color la leche se apaga, se cierne en una taza de té (vidrio transparente) y se endulza  ¡Un manjar!

2 comentarios:

  1. Que buena receta, muchas gracias por compartirla, tratare de hacerla a ver si me sale...

    ResponderEliminar
  2. ¡Seguro que sí, sino te vienes a la hacemos juntas jeje!

    ResponderEliminar