jueves, 18 de noviembre de 2010

Costillas Argentinas

Estábamos de vacaciones con mi amiga Elsita, quien me había prometido enseñarme cómo se cocinan las costillas estilo argentino, pues ella es de Bolivia y la influencia cultural que Santa Cruz recibe es muy variada, conocen la feyuada, comen asado y cocinan en casa papas a la Huancaina; es un punto céntrico de América del Sur muy rico en cuanto a influencias culturales de muchas zonas. Yo me encontraba emocionada, soñando con el asado que una vez comí en un restaurante turístico de Buenos Aires de donde lo que más recuerdo es la grasita de un costillar que sin elegir me pusieron en el plato; era ¡el paraíso del sabor en la tierra! Hasta que lo encontré en el supermercado y compré dos todavía, porque pensaba en otros amigos que justo ese día se habían ido a la playa y era la única oportunidad para cocinarla con tiempo. El proceso fue interesante, y la emoción a la hora de comer casi incontenible, lo único diferente fue que el sabor de la carne argentina no lo tiene ningún ganado fuera de esas tierras, pero el intento valió la pena para liberar las ganas de chupar un ¡buen huesito de res¡

Costillas argentinas

Ingredientes

1)Un costillar entre 30 y 40 cm

2)Sal

3)Agua

La olla de presión es importante para cocinar rápido la costilla

Preparación

Se lava bien la costilla y se la coloca en una olla de presión con la mitad de agua, se la cocina por 20 minutos ( se debe tener mucho cuidado al cocinar con olla de presión) una vez apagada la olla con una cuchara se saca la tapita que tiene un agujerito y esperar a que salga TOTALMENTE el vapor y si es posible esperar unos minutos más; una vez sacada la costilla se la pone en una bandeja de metal con algo de fondo, se le pone sal y un cuarto de agua encima, se la coloca en el horno a 350 f por una hora y cada 15 minutos cuando se escuche el sonidito de que se esta dorando se le ponen unas dos o tres cucharadas de agua para que siga dorando.

Cuando se la saca debe estar bien dorada, se acompaña con ensalada, aunque en ese día la fusión fue grande, la acompañé con menestra de frejol, arroz y ensalada de lechuga y tomate. Al final quedamos ¡empachados pero contentos!

1 comentario:

  1. y la foto???? esa fue la falla ja ja ja pero bueno ahora del hindú seguro le hacemos... felicidades por la iniciativa esta buenisima :)

    ResponderEliminar