miércoles, 23 de marzo de 2011

Top 4 del desayuno y alguito más...

Amigos, quería hacer una reflexión acerca de Cocina Fusión Cultural como una de las muchas herramientas o medios para llevar a cabo el acto de compartir y fomentar una verdadera amistad, la cual, realmente, no necesita de todo un protocolo de formalidades que debemos cumplir para ese fin; si todo proceso de conocimiento se lleva con sinceridad y simpatía, el crecimiento de ese cariño se vuelve más fácil de lo que imaginamos: recibir, visitar o encontrarse entre amigos incluyendo familiares, sin ningún tipo de organización previa, suelen llegar a ser momentos que nos alegran de por vida en cualquier circunstancia en que los recordemos. Así que si tienen visitas sin avisar:  la alegría y bienvenida son los ingredientes básicos para preparar la receta de una buena amistad, y el resto, lo que haya en la cocina si ya es la hora de comer algo; no importa si es lo que queda del almuerzo, o si solo se puede hacer una tortilla con lo que hay en la refri; generalmente la improvisación le da un poco de emoción a la preparación y algo de curiosidad por el resultado, aunque clarísimo está que al final todos comen: pues si es rico lo recordarán y si no también lo harán, y con más gracia. En consecuencia, la fusión forjada por los lazos sinceros de una hermosa amistad siempre está ahí para alegrarnos la vida.
A continuación tenemos:  ¡el top 4 del desayuno!  (¡muy a lo Animal Planet jeje!)
Una alternativa para los alérgicos a los lácteos o quienes quieren algo diferente al pan con queso:
Salsa de aguacate, pan integral, mani tostado y jugo de zanahoria con manzana.

Salsas de aguacate 
INGREDIENTES:  OPCIÓN 1
2 aguacates maduros
Aceite de oliva
2 limones
Sal y pimienta
Paprika (opcional)
Pan blanco o integral o de centeno
PREPARACIÓN:
Se machacan los aguacates con un mortero junto con los limones, el aceite de oliva, la sal y la pimienta hasta que se vuelva una salsa muy espesa. Se la unta en cualquier tipo de pan, se le esparce maní o nuez o sésamo o cualquier semilla aunque solito es delicioso. No se olviden del vaso del típico jugo nutritivo de manzana con zanahoria (necesitan un extractor).
También les anexo otra opción de salsa de aguacate
OPCIÓN 2 
2 aguacates maduros
2 tomates
1 cebolla colorada
4 limones
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Culantro
1 ají jalapeño
PREPARACIÓN
Cortar en cuadritos la cebolla y el tomate, luego le ponemos el culantro picado, se  exprimen los limones y se los agregamos a la salsa, incorporamos el aceite de oliva y los jalapeños. Aparte se machaca el aguacate hasta obtener una pasta espesa, se la mezclamos con la salsa y se la untamos al pan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario