miércoles, 22 de diciembre de 2010

CHANTELLE Y TABBULE


Los aprendizajes que uno adquiere cuando forjamos una amistad son valiosos porque nos ayudan a tomar decisiones y ver desde otra mirada verdades que pasan desapercibidas ante nuestros ojos, además de que nos ayuda a descubrirnos y a ser mejores, ese fue el caso de Chantelle, mi amiga de Nueva Zelanda, con la que compartí muchos momentos y reflexionábamos siempre sobre todo lo que tenía que ver con las maneras de expresar del ser humano. Y pues en torno a esas charlas profundas que luego se convertían en acción, estaba algo rico para comer en la mesa pequeña de mi cocina. Entre sus platos favoritos está el tabbule que siempre lo comíamos junto a otra gran amiga: Fabiola. Las tres aprovechábamos  apenas se prestaba la ocasión para visitar un local de Sawarma que venden un hommos y tabbule deliciosos, ese era nuestro momento de entretenimiento.
 Luego de un tiempo, Chantelle tenía que regresar a su país, pero no sin antes darse el merecido paseo por todo el Ecuador durante dos semanas; al regreso antes de salir del  país, le di la bienvenida con mi propio tabbule acompañada de una tortilla de origen persa llamada cucú, una fusión vegetariana muy nutritiva y bien combinada. Cómo no hubo tiempo para el postre, la dulzura del momento fue la sonrisa de Chantelle al posar para la cámara ¡A falta de postre buenas son las sonrisas!
TABBULE
INGREDIENTES:
1 ½ taza de trigo para quipe
2 manojos de perejil
½ manojo de hierbabuena
1 cebolla colorada
3 tomates
½ taza de cebollín
½ taza de jugo de limón
5 cucharadas de aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Se enjuaga el trigo de quipe y se lo remoja en agua por media hora, se lo exprime bien a la hora de mezclarlo, aparte se corta el perejil bien picadito al igual que la hierbabuena, la cebolla, el tomate y el cebollín, se lo mezcla con el trigo, el jugo de limón, sal y aceite.
La receta del cucú sabzí queda para la próxima receta, espero sus comentarios o sugerencias sobre recetas anteriores, y recuerden que a la hora de cocinar siempre está la posibilidad de crear y poner algo nosotros así se conserve la base de la receta ¡¡¡eso también es fusión cultural!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario